Por Salvador Leal Luna
A toda costa, este desgraciado Ayuntamiento de cuarta que maneja a su antojo, el tal, señor Gattás Báez, por medio de la Comapa-Victoria, quiere dar otra puñalada trapera a los Victorenses, al querer aumentar la tarifa de agua potable aquí en Victoria, cuando hace cinco meses, sangro los bolsillos de los habitantes.
Este maldito Ayuntamiento de Morena, en la capital “feíta”, busca asestar otro golpe a la economía de los habitantes de Victoria, quien sigue padeciendo la falta de agua potable las 24 horas en sus tomas domiciliarias, hoy y según palabras del representante del Congreso, ante el Consejo de la Comapa-Victoria, diputado, José Braña Mojica, quieren de nuevo aumentar el servicio de agua en la ciudad.
Por fin, habla de esto, dicho legislador de cuarta, donde acepta que hubo un aumento del 7 por ciento a las tarifas de agua y que hoy de nuevo quieren “sangrar” los bolsillos de las familias de Victoria, donde dice que se opondrá. Milagro.
Lo que, si debe hacer este diputadillo de cuarta, es buscar reformar algunas normar y que este maldito aumento, pase, sí primero por el cabildo de Victoria y posteriormente al Poder Legislativo, porque es por demás “absurdo” que este incremento, se haga por otros motivos, además se aplique con alevosía y ventaja en contra de los propietarios de esas tomas de agua potable aquí en Victoria.
Urge que él, como también el otro diputadillo el tal, Juan Vital Román Martínez, todos de Morena, se pongan a trabajar para que estas malditas alzas al agua, sean; repito por medio de los regidores y síndicos, como una propuesta y este pase al Congreso del Estado, para su revisión, así como pasan otras leyes y no que, debido a otros factores, se tomen determinaciones que “lastiman” la ya deteriorada economía de las familias de Ciudad Victoria.
No conforme con esto que desean hacer, este Ayuntamiento de Gattás Báez, sino también buscan aumentar el predial, un cobro por apertura de nuevos negocios comerciales, además, un gravamen quien solicite alguna información en lo relacionado a la transparencia del municipio, esto, sólo indica que este cabildo le importa una pura y dos con sal el pueblo, el objetivo es seguir sangrado o exprimiendo al pueblo que según dicen defienden.
Lo que sí estos tres últimos casos, dejando fuera el agua, si pasan por el Congreso del Estado, primero en comisiones legislativas y posteriormente al pleno, porque si tienen injerencia. Espero que detengan esa “voracidad” con que se está conduciendo la presidencia municipal que encabeza este tal por cual de Gattás Báez, quien, y como lo escribí recientemente, no sólo los colmillos, trae afilados, sino las uñas, quien junto, con el cabildo y el consejo de la Comapa-Victoria, buscan sacar dinero, para atender sus caprichos.
Sería saludable, que los funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo este sujeto de marras de Gatttás Báez, el cabildo, como los integrantes de la Comapa, se bajarán sus salarios, ya que, hasta el día de hoy, no lo devengan como debe de ser, sino que hacen “alarde” de él, siendo una “burla” para el pueblo de Victoria.
Esperemos, al menos que lo relacionado al incremento de nuevo al recibo del agua, estos dos diputados de cuarta, se apongan a este “crimen” económico que quieren hacer con ese vital líquido en Victoria, cuando miles de familias padecen de ese DERECHO HUMANO.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.